La lectura de cartas del tarot es una práctica mística antigua  que ha estado ayudando a las personas  con adivinación a tomar conciencia de su yo subconsciente durante cientos de años. Todavía es muy popular hoy en día, lo que es un testimonio de su fiabilidad y capacidad para conectarse con las personas. A pesar de su antigüedad y de muchos mitos que lo rodean, los clarividentes y los entusiastas espirituales continúan utilizando la lectura de cartas del Tarot porque ha evolucionado para reflejar los cambios en la sociedad y las tendencias en filosofía, religión, sexualidad y cultura.

Orígenes antiguos

Las cartas del tarot aparecieron por primera vez en el  siglo XIV , hace más de 600 años. Primero se usaron como cartas de juego, pero los académicos comenzaron a encontrar conexiones con el antiguo Egipto dentro del simbolismo de las cartas. Se creía que las cartas del tarot contenían secretos esotéricos de los antiguos sacerdotes egipcios.

A finales del 18 º  siglo, lecturas de tarot para el propósito de la adivinación se hicieron mucho más popular y extendida. Más tarde, se convirtieron en herramientas de los clarividentes de los errantes romaníes (también llamados “gitanos”) que se cree que son descendientes de los antiguos egipcios.

Más tarde en el 19 º  siglo, se hicieron conexiones con el Tarot y la Cábala, lo que sugiere que poseía secretos de la  sabiduría del árbol de la vida . Si bien todos estos orígenes y relaciones pueden parecer fortuitos, en realidad muestran cómo las cartas del tarot trascienden las barreras lingüísticas, culturales e incluso temporales y conectan a las personas y las espiritualidades.

Tarot moderno

Hoy en día, la mayoría de los mazos de tarot se basan en el mazo Rider-Waite, creado en 1910 por el venerado místico Arthur Edward Waite. La popularidad de este mazo se debe a su rico simbolismo y su obra de arte clara y robusta. El mazo Rider-Waite ha inspirado muchos de los mazos en uso hoy en día y ha ayudado a mucha gente.

Las barajas de tarot modernas tienen diferentes diseños, estilos y composiciones, pero conservan el alma de la baraja Rider-Waite. Esta diversidad permite al lector elegir el mazo que mejor se adapte a ellos o a la persona a la que está leyendo mientras se mantiene conectado con el espíritu centenario de las cartas. Las cubiertas han cambiado a lo largo de los años y continuarán evolucionando, pero estas metamorfosis guían nuestros espíritus en constante cambio y permiten que aquellos que están  en contacto con sus emociones  permanezcan vinculados al mundo místico más grande.

Tarot para todos

Debido a que los mazos de tarot se pueden personalizar y combinar diferentes estilos, es más fácil que nunca para los no iniciados aprender a leer las cartas. Cualquier persona con un espíritu fuerte y un deseo de sanar o adivinar lo desconocido puede aprender a leer las cartas del tarot, y hay  muchos recursos disponibles para ayudar.

Lee también: como hacer amarres de amor